Extienden TPS Haití, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Nepal y Sudan

La información fue confirmada por USCIS en su pagina donde:

El 10 de septiembre de 2021, DHS publicó una notificación del Registro Federal (FRN) que anunció que los beneficiarios bajo las designaciones de TPS de El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán retendrán su TPS mientras la orden judicial preliminar en el caso Ramos continua en efecto, siempre que no se les retire el TPS debido a una inelegibilidad individual. En cumplimiento con la orden judicial preliminar, DHS ha extendido automáticamente la validez de los Documentos de Autorización de Empleo (EAD) y otros documentos relacionados con TPS para los beneficiarios de TPS afectados por la orden judicial preliminar, hasta el 31 de diciembre de 2022. Si es necesario, DHS publicará notificaciones futuras correspondientes para continuar en cumplimiento con las órdenes del tribunal.

Para mas información vea:

https://www.uscis.gov/es/programas-humanitarios/estatus-de-proteccion-temporal

Presidente Biden Toma Medidas Para Mejorar El Sistema Migratorio

Acciones legales tomadas por el presidente bajo una orden ejecutiva, y que ya son ley:

  1. No habrá ninguna deportación por los próximos 100 días empezando el 22 de enero del 2021.
    a) Solo si usted ha cometido un delito mayor o un acto de terrorismo esta excepción no lo protegerá.
  2. No se harán más redadas, ni detenciones masivas por los próximos 100 días, comenzando el 22 de enero del 2021.
  3. Se evaluará el sistema de las cortes para mejorar como se llevan a cabo con el ánimo de que sean más justas para los inmigrantes
  4. El programa de tener cortes en la frontera se terminó. Ya no forzará a nadie a permanecer en México mientras que tienen corte
  5. Este dictamen solo cubre a aquellos que estaban en el país antes de noviembre 1 del 2020.


Propuesta de Amnistía del Presidente Biden

Esto es solo una propuesta. Antes de ser ley deberá ser aprobado por el senado y la cámara de representantes (El Congreso Estadounidense).

  1. Poder arreglar el estatus inmigratorio en un periodo de 8 años:

    a. Al calificar será elegible para un permiso de trabajo.
    b. En un periodo de 5 años podrá aplicar para la residencia.
    c. En un periodo de 8 años podrá aplicar para la ciudadanía.
  2. Requisitos

    a. Haber estado físicamente en los EEUU antes de enero 1 del 2021.
    b. No haber cometido ningún delito serio o actos de terrorismo.
    c. Mantener una buena conducta moral – no cometer crimines o tener/acumular DUIs
    d. Pagar los impuestos.
    e. Seguir las leyes de los EEUU.
  3. Para los que tienen DACA y TPS

    a. Se ha propuesto una manera más rápida para conseguir la residencia y ciudadanía.

Para que esto se convierta en un hecho legal, tendrá que pasar por las cámaras del congreso y ser aprobado por el presidente.
Si usted quiere mantener al tanto del avance de esta propuesta le invitamos a que siga visitando nuestra página. Si tiene familiares ciudadanos por favor pídanles que le escriban a sus senadores y representantes en el Congreso para que apoyen esta propuesta de ley.

ACTUALIZACION DE CORTES

INFORMACIÓN SOBRE AUDIENCIAS NO-DETENIDOS

Como se anunció previamente, ciertos tribunales de inmigración han reanudado las audiencias no detenidas. Las audiencias en casos no detenidos en tribunales sin una fecha anunciada se posponen hasta el—- Noviembre 20, 2020—-Inclusive. Consulte a continuación el estado operativo más reciente de los tribunales en todo el país. Para obtener información específica del caso, tenga el número de registro de extranjero pertinente y llame al 800-898-7180 ​​o visite el portal de Automated Case Information portal.  

AUMENTOS EN LAS TARIFAS DE INMIGRACION

Costos estarán aumentando a partir del 2 de Octubre 2020.

Estos son algunos de los cambios:

Solicitud de beneficios de inmigraciónTarifa actualtarifa finalDiferencia
($)
Porcentaje cambiado
I-765 Aplicación de autorización de solicitud de empleo
(No-DACA)
$410$550$14034%
I-589 Solicitud de asilo y retención de eliminación$0$50$50N/A
Adjuntamos la tabla de los costos de que tendrá inmigración a partir del 2 de Octubre, 2020 regla final (PDF) .
https://www.telemundoareadelabahia.com/noticias/inmigracion/aconsejan-acelerar-solicitudes-de-inmigracion-ante-incrementos-de-precios/2098563/

Aviso de Ayuda de Desastre y Desempleo

¿Que es DRAI?

La Asistencia para Inmigrantes de Ayuda en Desastres (DRAI) es una asistencia económica de ayuda en caso de desastre financiada por el estado para inmigrantes adultos indocumentados que viven en California y que han sido afectados por COVID-19.  Los fondos DRAI son limitados y se ofrecen por orden de llegada a partir del 18 de Mayo 2020.

¿Qué Recibirás?

Si es elegible, recibirá un cheque de $500. Hay un límite de $1,000 por hogar.

¿Soy elegible para DRAI?

Usted es elegible si:
• Usted es un adulto indocumentado (18+),
• Usted no es elegible para la asistencia federal COVID-19 (como cheques federales de estímulo o Asistencia por Desempleo Pandémico),
• Ha experimentado dificultades debido a COVID 19.  

¿Recibir DRAI puede afectarme por ser cargo pública?

Este tipo de ayuda financiera no es asistencia que se considere un beneficio público para fines de las normas que penalizan a quienes se convierten en una carga pública. Sin embargo, USCIS no ha emitido instruccuiones específicas relacionadas con esta asistencia.

¿Cómo solicito DRAI?

Visite el siguiente sitio web para encontrar las organizaciones que proporcionan asistencia en su área: https://www.cdss.ca.gov/inforesources/immigration/covid-19-drai

Beneficios de Desempleo en California

El EDD provee una variedad de servicios de apoyo a las personas que han perdido su empleo, les han reducido sus horas de trabajo, o su negocio ha sido afectado debido al impacto del COVID-19 en California. Para acceder de forma más rápida y conveniente a tales servicios, le recomendamos  ir a la pagina web: https://www.edd.ca.gov/about_edd/coronavirus-2019-espanol.htm

DACA CONTINÚA

Una medida “arbitraria y caprichosa”.
Así calificó la Corte Suprema de Estados Unidos la decisión de Donald Trump en 2017 de rescindir el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) que protege de la deportación a unos 700.000 jóvenes indocumentados en EE.UU., los llamados dreamers (“soñadores”).

En una resolución con 5 votos a favor y 4 en contra, los jueces del máximo tribunal estadounidense ratificaron este jueves fallos de cortes inferiores que calificaron de ilegal la decisión de Trump de poner fin al programa creado en 2012 por su predecesor Barack Obama.

“No me siento una víctima”: la respuesta de un dreamer a Trump ante la amenaza del fin del programa DACA que protege a jóvenes indocumentados en EE.UU.

Qué es DACA y cómo afecta la decisión de Trump de revocarlo a 750.000 jóvenes indocumentados en Estados Unidos

El juez conservador John Roberts se alineó con los cuatro jueces progresistas para determinar que las acciones del gobierno fueron “arbitrarias y caprichosas” bajo la ley federal de Procedimiento Administrativo.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-53097420